Vale la pena sonreir(:

Vale la pena sonreir(:
Esa sonrisa te hace ver que eres fuerte.

10 de agosto de 2015

Que idiota, verdad? Las dos y media de la mañana y aquí me encuentro, delante de la pantalla escuchando música ñoña que solo aumenta las ganas de llorar. Supongo que no puedo culparme por ser como todos, que cuando estamos mal parece que solo buscamos ponernos peor.

Que fácil y que bonita se ve la vida de los demás. Y si la nuestra no la vemos igual es por nuestra tendencia a complicar las cosas. Parece que no puede haber nada en el mundo más sencillo que querer a una persona. ¿Tampoco puede ser tan difícil no? El mayor problema está en que en toda relación siempre hay uno que quiere más que otro, uno es el suelo, y otro el tejado. Y claro, que bonito se ve todo desde arriba. 

Como podemos suponer todos, quien más quiere es quien más sufre. Algo tan humano como sentir, nos lleva a algo tan humano también como sufrir. Y vivimos en un mundo, que mientras más humanos, más vulnerables. Las relaciones no funcionan porque pedimos más de lo que estamos dispuestos a dar. Una de las partes tiene que ceder, que aguantar, que perdonar, que olvidar, etc. ¿Y que pasa con la otra? 

Hacemos sufrir a la persona que tenemos a nuestro lado, siempre por no pensar y no ver las cosas desde su posición, y lo peor es que esa persona sigue siempre con nosotros, porque se niega a perdernos, y parece que mientras más nos aguanta, más tierra le echamos encima.

Ahorremosnos errores innecesarios, palabras dolorosas o situaciones incomodas. No es tan difícil si sabes el dolor que le puede causar a la persona que quieres. Aunque casi nunca sabemos cuanto es, hasta que nos lo hacen a nosotros, y perdonad que os diga, pero la mayoría no aguantaríamos que nos hiciesen las cosas que nosotros hacemos. 

Para mi, la perfección está en la sencillez, en el cuidado diario, en abrir los ojos y ver lo que le estamos haciendo a la persona que queremos y lo que esa persona nos esta haciendo a nosotros. En poner en una balanza lo que nos da, y lo que nos quita, porque muchas veces, aunque creamos que no podemos vivir sin alguien, aunque lo pasemos mal meses y meses, aunque lloremos como nunca, muchas veces un final a tiempo, puede ser un principio a punto.

2 comentarios:

  1. Se a lo que te refieres ,he vivido cosas iguales ,pero eres joven y guapa seguramente encuentres a más hombres creeme no te decaigas ,llegó algo tarde pero supongo que esperó que te valgs para otras situaciones si quieres hablar conmigo sólo contesta a este comentario yo intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  2. Se a lo que te refieres ,he vivido cosas iguales ,pero eres joven y guapa seguramente encuentres a más hombres creeme no te decaigas ,llegó algo tarde pero supongo que esperó que te valgs para otras situaciones si quieres hablar conmigo sólo contesta a este comentario yo intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar